Hablábamos el viernes de lo emotiva que iba a ser la última carrera de esta temporada en Brasil. Pilotos como Massa o Webber tenían intención de hacer una buena carrera por su despedida. El primero porque abandonaba Ferrari y el segundo porque decía adiós a la Fórmula 1. Pero el resultado de la carrera fue el de siempre este año y Vettel volvió a subirse a lo más alto del podium.
Detrás de Vettel quedó el propio Webber, que a pesar de no ganar se despidió con un buen sabor de boca. También terminó contento Fernando Alonso que se despidió de esta temporada en el podium quedando tercero y asegurando esa segunda posición en la clasificación general. El asturiano sigue estando en la élite otro año más pero mucho tienen que cambiar las cosas si el año que viene quiere conseguir el campeonato.
A pesar de que Ferrari iba a correr para que Massa consiguiera la victoria, el brasileño no tuvo su día y terminó bastante alejado del podium. Ferrari tenía que luchar para conseguir el segundo puesto por constructores y no se podía permitir el lujo de esperar a Massa. Aún así, esa séptima posición de Massa permitió a Mercedes quitar este segundo puesto a Ferrari que quedó a seis puntos de esta escudería.
La carrera fue bastante movida y la presencia de agua que marcó el inicio del fin de semana no fue relevante para la carrera del domingo. Vettel recuperó pronto el liderato y Alonso se tiró a por los Mercedes desde las primeras curvas. Al final pudo con ellos pero como ha ocurrido durante toda esta temporada no pudo con los Red Bull y tanto Vettel como Webber quedaron por delante en un homenaje a su equipo y al propio Webber.
La Fórmula 1 se despide hasta la próxima temporada. Nosotros seguro que volvemos antes con rumores, cambios y noticias sobre este gran deporte.
Comentarios