La historia se repitió en el Gran Premio de Corea y Vettel volvió a subirse a lo más alto del podium con un gran dominio durante todo el fin de semana. Nadie pudo hacer sombra al alemán ni a su Red Bull y mucho menos Fernando Alonso, que hizo una mala clasificación y en la carrera sólo pudo ser sexto. El podium lo completaron Kimi y Grosjean, los dos Lotus que hicieron una muy buena carrera.
Con estos resultados Vettel lo tiene todo a su favor para ser campeón. Esto no es nuevo, pues lleva casi desde el principio por delante, pero por primera vez puede proclamarse campeón en el próximo gran premio. Si en Japón Vettel gana la carrera y Alonso no queda entre los ocho primeros, el alemán sería campeón de este mundial de fórmula 1.
Tras las últimas carreras, muy difícil va a ser que Alonso recorte puntos a Vettel, como mucho podrá aguantar la celebración del alemán pero ahora mismo, las diferencias entre el RB9 y el Ferrari son enormes, más si sale un mal día como el de Corea, donde Alonso declaró que «le había salido todo la revés».
A pesar de la facilidad con la que Vettel ganó la carrera tuvo lo suyo he incluso hubieron dos coches de seguridad. Aunque es verdad que a Vettel no le molestaron pues nada cambió su primera posición, hubo bailes en los puestos del podium que perjudicó a Hamilton, que dejó las posiciones del podium tras un acierto de estrategia por parte del Lotus de Kimi.
El próximo gran premio, como decimos, nos lleva hasta Japón. Poco queda por resolver en este mundial donde todo parece decidido para que la victoria de Vettel se produzca antes o después. A Alonso sólo le queda seguir dando el máximo para que esta victoria se retrasa lo máximo posible.
http://www.youtube.com/watch?v=HvTsQf-aOoc
Comentarios