Suzuki volverá a Moto GP en el próximo 2015. Para ello, ya ha comenzado a planear la que será una nueva etapa en el mundial de motociclismo tras abandonarlo en el año 2011.
La marca japonesa ya trabaja en el desarrollo de la moto con la que planea regresar a la categoría reina, un primer paso imprescindible al que seguirá la elección de los pilotos. En este sentido, uno de los pilotos que suena con fuerza es el francés Randy de Puniet, quien será el encargado de desarrollar el nuevo prototipo junto con Nobuatsu Aoki. Sin embargo, Suzuki quiere contar entre sus filas con un piloto con aspiraciones al título y, al parecer, el elegido es Dani Pedrosa.
El piloto catalán finaliza contrato con Honda este 2014, factor que no ha pasado desapercibido por los responsables de Suzuki, quienes han visto en Dani el piloto perfecto para liderar su nuevo proyecto en Moto GP; un piloto de gran experiencia en la categoría reina y con una gran capacidad para desarrollar la moto, como ha demostrado en Honda en los últimos años.
Un factor decisivo para los intereses de Suzuki pasa por la inminente renovación de Marc Márquez con Honda. Es evidente que a Honda le interesa retener al que en estos momentos es el piloto más fuerte de la parrilla, lo cual puede llevar a un cierto desinterés en ofrecer a Dani una buena oferta de renovación. Por su parte, Suzuki le ofrece una buena cantidad de dinero y un contrato de tres años (2015-2017), algo que Honda nunca le ha ofrecido.
Suzuki planea tener cerrado en agosto el asunto de los pilotos, por lo que si hasta entonces Dani no ha recibido una oferta de renovación por parte de Honda, la opción de Suzuki podría ganar muchos enteros.
Comentarios