Así empieza el Gran Premio de Italia que se disputará este fin de semana, con estas declaraciones de Alonso donde afirma que, para Ferrari, Monza es la carrera más importante del año. Las diferencias entre el Red Bull de Vettel y el Ferrari de Alonso no pueden aumentar más y en Italia, cuna de Ferrari, el equipo debe dar la talla para que empiece el recorte de puntos.
En estas mismas declaraciones Alonso ha definido la situación como «difícil pero no imposible». Como hicieron el año pasado el equipo va a luchar por intentar ganar el campeonato hasta la última carrera. Ferrari es una escudería grande y es lógico que hasta el último momento intente luchar por lo máximo.
Veremos que nos depara Monza y como acaba la clasificación de cara a las últimas carreras. En la parrilla ya empiezan los rumores sobre los cambios de volante para el próximo año. De momento está casi confirmado que Button se quedará en McLaren otro año más. Esto cierra las puertas de esta escudería a Kimi.
Otro movimiento que daría mucho que hablar y del que ya se empieza a hablar, sería la marcha de Vettel a Ferrari. Sería poner a dos pesos pesados en la misma escudería. Seguro que nos daría mucho juego a los medios y a los espectadores, pero no sabemos hasta que punto Ferrari puede aguantar a dos pilotos que van a luchar por lo más alto. Dos pilotos con una gran personalidad que seguro en más de ocasión tendrían que dejar ganar al otro por órdenes de equipo. ¿Se dejarían ganar? Tal vez nunca lo sabremos… o tal vez este rumor sea cierto y en la próxima temporada veamos a Vettel vestido de rojo.
Otro rumor casi confirmado es la desaparición del Gran Premio de Valencia para la próxima temporada. La crisis y la polémica en torno a este circuito pueden estar detrás de esta desaparición. Se habla también de hacer una temporada para cada Gran Premio de España, siendo un año en Barcelona y otro en Valencia.
Pingback: Vettel, el rey de Monza