Novedades de última hora en la Fórmula 1

Posted by

La FIA acaba de anunciar novedades para la próxima temporada de Fórmula 1. En un acto celebrado en la noche de ayer en Ginebra, se han decidido algunos cambios en el apartado técnico y deportivo de la competición con la intención de hacer esta próxima edición del campeonato mucho más segura y emocionante. En este artículo os hablaremos de los cambios que se han decidido para la próxima temporada.

Empezamos viendo los cambios en el apartado técnico. Aquí lo único relevante ha sido el peso del coche. Este no podrá ser inferior a los 691 kg. Un kilo más que el año anterior como consecuencia del aumento en el peso de los neumáticos que se llevarán la próxima temporada.

Cambios en la fórmula 1

Donde de verdad hemos visto que se vayan a cambiar bastante las cosas es en el apartado deportivo, aquí los cambios serán los siguientes:

  • Los comisarios tendrán la potestad de sancionar cinco segundos a los pilotos. Esta sanción se podrá cumplir antes de que estos entren a los boxes.
  • Será obligatorio que todos los miembros de un equipo lleven el casco puesto. El casco se deberá llevar en los entrenamientos, clasificación y carrera.
  • Estará totalmente prohibido que los pilotos paren sus coches para que los comisarios tomen una prueba de su combustible. Ya no se podrá parar o ralentizar el coche por este motivo.
  • El curfew o toque de queda podrá ser saltado por cada escudería durante 6 veces al año. Este año sólo se podía saltar 2 veces.

Los miembros de la FIA también hablaron de los cambios para 2.015, en resumen se espera que el peso mínimo del coche aumente algo más, se prohibirán las mantas térmicas de los neumáticos y se reducirá la libertad en la aerodinámica para los coches con alguna restricción como la diferencia entre la parte delantera y la trasera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*