El acuerdo de renovación para el Gran Premio de Montreal está encima de la mesa y muy pronto se llevará a cabo. Esto supondrá diez años más para que el circuito Gilles Villeneuve albergue la Fórmula 1. Durante treinta años la sede del Gran Premio de Canadá ha estado en este circuito de Montreal, todo parece que seguirá igual durante los diez próximos años.
El promotor de este Gran Premio, Francois Dumontier ha confirmado que de producirse esta renovación se llevarán a cabo una serie de reformas para mejorar el circuito Gilles Villeneuve. Para ello necesita que la Fórmula 1 confíe en este circuito más que nunca ya que los contratos de renovación que ha ido realizando con este circuito ha sido siempre de cinco en cinco años. Por primera vez, si finalmente se produce esta renovación hasta 2.025, ésta será de diez años.
No sería de extrañar que se diera la concesión ya que todas las renovaciones que se están realizando por parte de la Fórmula 1 están siendo de diez años. Esto da seguridad a los circuitos para poder llevar acabo inversiones y mejoras que a la larga suponen un incremento del espectáculo y de la seguridad de los pilotos.
El circuito Gilles Villeneuve cuenta con una gran ventaja y es que los últimos grandes premios celebrados en este circuito han contado con la respuesta positiva del público, los pilotos y los propios comisarios de la Fórmula 1. Las gradas llenas han ayudado mucho a hacer de este circuito uno de los más espectaculares de la Fórmula 1. Para Francois Dumontier, la Fórmula 1 quiere conservar estos circuitos consolidados por delante de los nuevos.
En la última década Montreal sólo ha estado ausente en 2.009. Sería raro ver más temporadas de la Fórmula 1 sin este circuito. Todo está a favor para que Montreal siga teniendo su gran premio por muchos años más.
Comentarios