Mercedes no tiene rival

Posted by

El Gran Premio de España de Formula 1 deparó una nueva victoria de Mercedes, la quinta de esta temporada en un total de cinco carreras disputadas. La primera de estas victorias se la adjudicó Rosberg, las cuatro restantes Lewis Hamilton, que consiguió ayer su primera victoria en el circuito de Barcelona.

mercedes-f1

Hamilton entró primero a 0,6 segundos de su compañero de equipo Nico Rosberg, al que supera en la clasificación general. El podio lo completó Ricciardo (Red Bull), mientras que el español Fernando Alonso fue sexto.

La diferencia de los monoplazas de Mercedes es cada vez más latente. Los dos monoplazas de la escudería alemana cruzaron la línea de meta a 49 segundos del tercer clasificado, Ricciardo (Red Bull). El cuarto clasificado fue Sebastian Vettel, que tuvo que escalar posiciones tras ser penalizado por cambiar la caja de cambios y salir en la decimoquinta posición.

Por su parte, Fernando Alonso sufrió las consecuencias de su mala salida, que le situó por detrás de Raikkonenn al que solo pudo adelantar a falta de dos vueltas para la conclusión de la carrera. Un adelantamiento poco relevante, pues los Mercedes habían abierto una brecha insalvable, tanto es así que llegaron a doblar a Raikkonenn en las últimas vueltas.

La sorpresa de la jornada la dio el piloto finlandés Valtteri Bottas (Williams), que resistió el acoso de Vettel durante gran parte de la carrera para terminar en una más que merecida quinta posición.

Tras el Gran Premio de España de ayer en el circuito de Barcelona – Catalunya, el mundial se pone muy de cara para la escudería Mercedes, quien sitúa a sus dos pilotos al frente de la misma. Lewis Hamilton lidera la general con 100 puntos, Nico Rosberg es segundo con 97 y el tercer lugar es para Fernando Alonso con 49, seguido de cerca por Sebastian Vettel con 45 puntos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*