Mercedes AMG demuestra su hegemonía con la victoria de Rosberg

Posted by

Nico Rosberg se ha alzado campeón del Gran Premio de Mónaco, lugar donde se crió, para conseguir la segunda victoria de su carrera y la sexta de seis posibles para su equipo Mercedes AMG. Esto demuestra que el potencial de la escudería anglo-alemana no tiene rival este año en la Fórmula 1.

Sin embargo, no todo es de color de rosa para Mercedes AMG pues a pesar de los éxitos se ha encontrado con un problema interno en el equipo, la relación de sus dos pilotos. Además de Rosberg, el otro piloto de la escudería es Lewis Hamilton, contrastado campeón de la Fórmula 1 que se ha encontrado con un compañero que no le va a poner las cosas nada fáciles. La batalla entre ambos ya es una realidad como así se demostró tras la rueda de prensa posterior a la carrera.

5352088w

El Gran Premio de Mónaco no suele dar para muchas sorpresas por lo que los dos coches de seguridad y la estrategia era lo de esperar. Más sorprendente fue ver adelantamientos sin DRS, más allá de eso, pocas novedades de este popular circuito.

Kimi Räikkönen no está teniendo su año ni mucho menos en su vuelta a Ferrari pues a pesar de la gran salida que le permitió colocarse cuarto los problemas se volvieron a cebar con el piloto lo que no le dio opciones en ningún momento de pelear por quedar entre los tres primeros. Por su parte, Alonso finalmente acabó cuarto, en gran medida por los problemas de Kimi y el abandono de Vettel.

Clasificación Fórmula 1

Tras la celebración del Gran Premio de Mónaco Rosberg vuelve a recuperar el liderato de la clasificación con 122 puntos. Por su parte, su compañero Lewis Hamilton ocupa la segunda posición con 118 puntos lo que de muestra que la cabeza es cosa de Mercedes AMG. Sólo hay que ver a Fernando Alonso como tercer clasificado del mundial con 61 puntos, la mitad que el líder, para darse cuenta que esta temporada va a ser muy larga para muchos y aburrida para otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*