Decíamos el viernes que lo único que podía alejar a Marc Márquez del triunfo en Laguna Seca era su desconocimiento del circuito ya que sólo se compite en este circuito estadounidense en la categoría Moto GP. Pero ni tan siquiera esto impidió a Márquez subirse a lo más alto del podium y dejar claro que aunque sea nuevo en la categoría, si quieren bajarlo de lo más alto van a tener que luchar mucho.
El propio Valentino Rossi sufrió en sus propias carnes como se las gasta el joven de Cervera con un adelantamiento que se recordará durante años. Las únicas opciones para Márquez de seguir de cerca a Stefan Bradl, hasta entonces líder de la carrera, era adelantar a Rossi. Y la forma en la que hizo el adelantamiento fueron para ver una y otra vez en televisión.
Poco tardó Marc en ir a por Bradl y finalmente se fue para no dejar la primera plaza hasta el final de la carrera. De esta forma Marc Márquez se asienta en el primer puesto del campeonato. Aumentó su ventaja respecto a Pedrosa, que quedó quinto, y respecto a Jorge Lorenzo que acabó sexto. Cuarto acabó Bautista, que estuvo muy cerca del podium que no pudo arrebatar a Rossi.
Por mucho que la victoria de Márquez no tuviera sombra durante todo el Gran Premio, no podemos más que alabar el trabajo de Lorenzo y Pedrosa. Ambos muy tocados físicamente y que sufrieron considerablemente encima de la moto. El objetivo de ambos no era ganar, era sumar puntos para que no se le fuera Márquez. Por tanto el objetivo lo han conseguido. Ya habrá tiempo de intentar recortar en las próximas carreras donde las lesiones de ambos dejen de hacer acto de presencia.
Habrá tiempo para la recuperación de ambos ya que las motos se van de vacaciones hasta el próximo día 16 de agosto donde se reanuda la competición en Indianápolis.
Comentarios