Márquez comienza el año con intención de revalidar el título

Posted by

La carrera que ha dado comienzo en Qatar al mundial de Moto GP ha servido para demostrar que lo de Márquez el año pasado no fue una simple ilusión y que Valentino Rossi a pesar de los años y títulos acumulados sigue con el hambre del primer día por ocupar siempre el primer puesto.

La carrera comenzó con un Lorenzo agresivo que consiguió pasar de su quinta plaza inicial a liderar la carrera. Como en otras ocasiones el piloto mallorquín apretó a fondo para intentar abrir una brecha entre sus perseguidores, algo que en otras ocasiones le ha funcionado de maravilla pero que en esta primera carrera del año no salió como se esperaba. Los neumáticos, todavía no en su nivel óptimo de temperatura provocaron que en la curva quince el piloto español acabara en el suelo. Tal y como él mismo reconoció, cometió un error de novato.

Sin título-1

La carrera continuó con dos protagonistas claros, «Il Dotore» y el actual campeón de Moto GP, un auténtico espectáculo para los amantes de este deporte. Y es que fue espectacular ver como Rossi a sus 35 años y sin lugar a dudas uno de los mejores pilotos de la historia peleaba con todo contra el actual campeón del mundo de tan sólo 21 años y llamado a seguir los pasos del italiano en el mundo de las motos.

El final de la carrera fue trepidante entre ambos pilotos que llegaron a adelantarse entre sí hasta en cuatro ocasiones haciendo disfrutar a todos los que mirábamos la carrera sin posibilidad de pestañear. Finalmente la victoria fue para el joven piloto Marc Márquez pero especial mención merece igualmente Valentino Rossi que igualmente podría haber sido merecido ganador. También destacar el papel jugado por otro piloto español como es Aleix quien acabó finalmente en cuarto lugar tras una gran carrera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*