Marc Márquez impone su ley en Jerez

Posted by

Marc Márquez continúa abriendo brecha en la general gracias a una nueva victoria, la cuarta consecutiva de cuatro posibles, esta vez en el circuito de Jerez.

podio-jerez

Ni el calor del circuito, ni el desgaste de los neumáticos, ni la pelea inicial con Rossi y Lorenzo, fueron rival para el piloto de Cerverá, que con su pleno de triunfos se afianza aún más en la general con una distancia de 28 puntos con respecto al segundo clasificado, Dani Pedrosa.

La salida deparó un interesante duelo entre los tres primeros pilotos españoles en la general y Rossi, grupo al que también se sumó Dovizioso. Éste último pronto quedó descolgado y el grupo quedó definido con un Marc Márquez al frente de la carrera, una posición que ya no abandonaría hasta cruzar la línea de meta.

Con Márquez rodando prácticamente solo, el interés de la carrera recayó en la lucha por el segundo puesto. Rossi, Pedrosa y Lorenzo regalaron un interesante duelo a los espectadores, en el que destacó un Valentino Rossi que sigue dando muestras de que este temporada tiene mucho que decir.

Por detrás un Aleix Espargaró en la lucha por la quinta posición con Dovizioso y un Álvaro Bautista que se sumó a esta lucha en los últimos compases de la carrera. Al final la quinta posición se la adjudicaría el piloto italiano, con Bautista sexto y Espargaró séptimo.

Tras la carrera se pudo ver a un Marc Márquez eufórico por su pleno de victorias, que no dudó en celebrar junto al nutrido grupo de seguidores suyos de entre los 117.000 espectadores que se registraron este fin de semana en el circuito de Jerez.

Tras esta espectacular carrera en el circuito de Jerez, Marc Márquez consigue llegar  a los 100 puntos en la general, seguido por Pedrosa con 72 y Valentino Rossi con 61.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*