Los mosquitos le juegan una mala pasada a Jorge Lorenzo

Posted by

Este fin de semana ell gran premio de Austin de motociclismo nos ha dejado una imagen bastante curiosa. Esta no es otra que la salida en falso que protagonizó Jorge Lorenzo, quien con el semáforo aún en rojo tuvo una salida precipitada. El piloto mallorquín salía en la quinta posición, una posición que perdió completamente tras cometer este fallo garrafal y ser penalizado con un ride through.

El error le salió caro a Lorenzo, quien tras cumplir su paso obligado por el ‘pit-lane’, quedó condenado a terminar la carrera en la décima posición. Se trata sin duda de un error que puede ser recordado en el futuro, ya que el piloto mallorquín perdió así la oportunidad de subir al podio y de conseguir unos puntos que resultan vitales de cara a un campeonato tan disputado.

El piloto justificó su error en rueda de prensa achacándolo al ‘tear-off’, es decir, la visera de protección del casco. Al parecer, fruto de los muchos mosquitos que había en el circuito, Lorenzo decidió retirar la visera porque estaba sucia y le impedía la visión, un acto que no acostumbra a hacer antes de la salida y que pudo contribuir al despiste que ocasionó su salida con el semáforo todavía en rojo.

marquez

Sea por los mosquitos o por cualquier otro motivo lo cierto es que el único responsable del fallo es el piloto. Por ello, Jorge Lorenzo no dudó en reconocer el error: «ha sido un error grave y pido disculpas al equipo por haber fastidiado un buen resultado».

El gran premio de Austin terminó con una nueva victoria de Marc Márquez, acompañado por Pedrosa y Dovizioso en el podio. Nueva exhibición de Marc, que ya se coloca con 50 puntos en la general, 14 puntos de diferencia con su inmediato seguidor en el tabla, Dani Pedrosa con 36 puntos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*