La batalla del Gran Premio de Moto GP sigue en todo lo alto y Lorenzo ha conseguido recortar puntos a Márquez con su victoria en el Gran Premio de San Marino. Aunque ya son dos las victorias consecutivas que lleva Lorenzo, no es suficiente para arrebatar a Márquez el primer puesto del mundial. Marc Márquez sigue muy serio y tras Lorenzo llegó él y evitó que el recorte de puntos fuera mayor.
El podium, como de costumbre, lo completó Pedrosa. El español sigue por encima del resto de pilotos pero un escalón por debajo de Lorenzo y Márquez. Cuarto quedó Rossi y quinto Bradl. La salida la marcó el ritmo de Jorge Lorenzo, que salió como un tiro a conseguir distancia de sus rivales. Pedrosa seguía a duras penas la estela de Lorenzo y Márzquez, en el duelo de las Hondas, intentaba arrebatar la segunda posición a Pedrosa. Finalmente lo consiguió y ganaría la particular batalla entre esta marca.
En Moto 2 la victoria fue para Pol Espargaró. Con la sexta posición de Redding, el piloto de Tuenti se reengancha al campeonato. Más después de la exhibición que dio en una carrera épica donde remontó varios puestos hasta conseguir la victoria. Aunque todavía hay 23 puntos y cada vez quedan menos grandes premios, Espargaró puede soñar con el título.
En Moto 3, Rins también terminó primero y volvió a situarse con opciones para conseguir el título. Tras terminar cuarto, Salom tan sólo tiene 19 puntos sobre Maverick y 21 sobre Rins. Serán bonitas las batallas finales de un campeonato muy abierto y con varios pilotos con opciones.
El devenir de las tres categorías está muy cerca y muy pronto sabremos cómo termina el campeonato. De momento en dos semanas nos vamos hasta España, donde se celebrará el Gran Premio de Aragón. Los nuestros juegan en casa y seguro que dan la talla como en todos los circuitos.
http://www.youtube.com/watch?v=Cx_xD9niDQU
Comentarios