Cuando hablábamos de una casi segura victoria de Márquez en el mundial de motociclismo aparecieron los imprevistos que dan ese toque mágico a las carreras y que nos permiten vivir el mundial de una forma única. Nadie esperaba lo acontecido en Australia que nos va a permitir disfrutar de dos carreras épicas en lo que queda de mundial.
La carrera comenzó con Lorenzo en la primera posición luchando por sacar ventaja al resto. Poco a poco lo iba consiguiendo hasta que llegó el momento clave de la carrera. Márquez debía parar en la décima vuelta y el equipo le indicó mal, por lo que se salió en la undécima. Los comisarios respondieron pronto y el resultado fue la bandera negra para Márquez, que tuvo que abandonar el gran premio con cero puntos.
Esto y la victoria de Lorenzo dejan el mundial más apretado que nunca. Tan sólo quedan dos grandes premios pero Lorenzo está muy seguro de sus opciones y a Márquez le pueden fallar los nervios tal como vimos ayer. En total son 18 los puntos que lleva Márquez de ventaja a Lorenzo y que ya todo el mundo duda de si serán o no suficientes.
En la carrera, tras la descalificación de Márquez, Pedrosa quedó segundo y Valentino Rossi tercero. Poco pudieron hacer estos dos ante la velocidad de Lorenzo, que conoció al instante la descalificación de Márquez y sabía de la importancia de quedar primero.
El mundial no descansa y este fin de semana nos vamos hasta Japón donde se celebrará la penúltima carrera del año con las espadas en todo lo alto. Todo por decidir en este gran premio que podría dejarnos una final a cara de perro en el gran premio de Valencia el día 10 de Noviembre. Puede ser una de las mejores carreras de la historia, en nuestro país y con dos españoles con opciones al título. Pero de momento nos quedamos a la espera de lo que ocurra en Japón.
Pingback: Lorenzo luchará hasta el final por el campeonato