Llegamos al plato fuerte de la temporada en Moto GP, por fin sabremos quién es el campeón del mundial en una de las temporadas más emocionantes de los últimos años. Hasta casi la última carrera han tenido opciones de título tres pilotos, los españoles Lorenzo, Márquez y Pedrosa. Las lesiones y los fallos mecánicos han hecho que Pedrosa se desmarque al final y la batalla haya sido entre Lorenzo y Márquez. ¡Pero qué batalla!
La ventaja de Márquez para esta última batalla es de 13 puntos. Parece suficiente pero Lorenzo viene embalado y ha recortado una gran cantidad de puntos en las últimas carreras. Sólo una caída o una carrera nefasta de Márquez daría el título a Lorenzo, pero la tensión y la inexperiencia de Márquez pueden causarle una mala jugada y acabar entregando el título al mallorquín. Con tres pilotos entre Lorenzo y Márquez sería campeón Jorge, de ahí que las alianzas pueden ser fundamentales para decidir el campeonato. Seguro que la polémica está servida en esta carrera donde la tensión estará a flor de piel.
En rueda de prensa Márquez se ha mostrado tranquilo y confiado ante la carrera de Cheste. Valencia será el lugar donde estos dos campeones pueden recoger su título y la afición lo sabe. Se desplazarán miles de moteros de toda España y se esperan grandes audiencias para la carrera del domingo. Todo está preparado para ver una carrera histórica que decidirá el ganador de este mundial.
En Moto 3 también hay un título en juego y Salom, Viñales y Rins optan a ganar el campeonato. Aquí la expectación es máxima porque el que gane de los tres se llevará el título. Otro gran motivo para no perderse la carrera de Cheste donde se decidirá todo. En Moto 2 ya está todo decidido y tenemos campeón, esto nos servirá de descanso entre las dos grandes carreras que tenemos el domingo.
Comentarios