Sin novedades en el estado de salud del ex-piloto de fórmula 1 que sigue estable dentro de la extrema gravedad, si nos llegan noticias de las circunstancias en las que tuvo lugar el accidente que está poniendo en serio riesgo la vida del alemán. Las primeras conclusiones de la investigación que abrió la fiscalía francesa sobre las circunstancias del accidente hablan de que Schumacher iba a una velocidad normal cuando ocurrió el accidente.
Mucho se ha hablado en los últimos días sobre las circunstancias del accidente y de la imprudencia del alemán de esquiar fuera de pista y a gran velocidad. Pero según el informe que ha presentado esta semana la fiscalía lo segundo es incorrecto y la velocidad entrada dentro de lo normal. La mala suerte hizo que el alemán golpeara en una roca y cayera hacia delante encima de esta que le causó el traumatismo en el cráneo.
Para analizar el accidente la policía se ha basado de un vídeo de las cámaras de seguridad de la pista francesa donde se aprecia con claridad las circunstancias del accidente. La señalización de las pistas por donde esquiaba Michael y su hijo también ha sido otro tema que se ha puesto en duda esta semana, pero según la propia fiscalía la señalización era correcta con las balizas obligatorias.
También se ha descartado que el alemán estuviera fuera de pista para socorrer a alguien o algo parecido. En palabras de la policía francesa, Schumacher es un buen esquiador y sabía perfectamente por donde iba. La mala suerte y esa roca que se cruzó en su camino hicieron el resto para que se produjera el accidente.
La mujer del ex piloto, Corinna, se ha mostrado bastante molesta con las especulaciones y ha manifestado su deseo de que con la rueda de prensa de la fiscalía francesa se ponga fin a estos rumores.
Comentarios