La edición número 46 del Rallye de Ourense nos dejó unas muy buenas sensaciones de la mano del ganador Enrique García Ojeda. Enrique se presentó a la cita con las dudas que suponen estrenar un nuevo copiloto. Mario G. Tomé acompañó a Enrique por primera vez en esta carrera y los resultados no pudieron ser mejores. Los entrenamientos hicieron efecto y ambos se acoplaron a la perfección para lograr esta victoria en una de los rallyes más importantes de nuestro país.
Las sensaciones para Ojeda fueron muy buenas desde el principio. En la noche del viernes comenzó imponiéndose a sus rivales y de ahí nadie le puedo bajar, terminando con una gran ventaja al final del último tramo. La mañana del sábado no fue diferente y Alex Pais, José Antonio Suárez y Vinyes fueron los únicos que hacían sombra a Ojeda, pero muy por detrás y sin muchas opciones salvo error de éste.
Cuando parecía que Suárez podía luchar por el primer puesto junto a Ojeda, una rueda le impidió seguir en carrera y entre los aficionados quedó la duda de si finalmente se hubiera podido imponer a Ojeda. El ritmo lo llevaba y seguro que hubiera sido una bonita pelea. Mientras sucedía esto Ojeda seguía a su ritmo y las distancias iban aumentando, más cuando se tuvo que suprimir el último tramo por medidas de seguridad.
Los últimos tramos solo sirvieron para confirmar el éxito de Ojeda en esta carrera que terminó con más de un minuto de ventaja respecto a Pais y más de dos minutos respecto a Antxustegi. En la clasificación del campeonato de España A. Pais sigue liderando en solitario por delante de Antxustegi y Vinyes. En los próximos rallyes veremos si Ojeda sigue con esta línea y si Suárez puede conseguir acercarse a los puestos de podio del campeonato de España.
Comentarios