Lo han vuelto a hacer, la compañía de automóviles alemana Audi se ha hecho por segundo año consecutivo con las 24 horas de Le Mans, la prueba de resistencia de más prestigio hoy en día mundialmente. Los pilotos que formaban parte del equipo de ganador han sido Allan McNish, Tom Kristensen y Loïc Duval.
Sin lugar a dudas esta nueva edición de las 24 horas de Le Mans ha sido una de las más duras a la que se han tenido que enfrentar los pilotos. Para empezar debido a la nueva normativa los tres coches de Audi participantes (R18 e-tron quattro) han tenido que llevar menor carga de combustible que sus principales competidores de Toyota que aunque también competían con modelos híbridos contaban con un motor de gasolina.
De esta manera los pilotos de Audi no han tenido más remedio que competir con un ritmo de carrera mucho más elevado para poder reducir al mínimo esta desventaja. Además las condiciones del tiempo no han sido las mejores y es que la meteorología ha ido cambiando constantemente. Por si fuera, en su objetivo de intentar rodar lo más rápido posible apareció el obstáculo del Safety Car que hizo aparición en once periodos.
Sin embargo el esfuerzo invertido ha dado como resultado un final más que satisfactorio pues Audi no sólo se ha hecho con las 24 horas de Le Mans si no que además han superado al equipo Challange Green Michelin como los más eficientes y rápidos.
El piloto español Marc Gené quedó tercero en esta competición junto con sus compañeros Oliver Wurz (británico) y Lucas di Grassi (brasileño). El equipo del español tuvo problemas durante la carrera pues la rueda trasera derecha sufrió un pinchazo que provocó que el coche diera una vuelta entera prácticamente a tres ruedas hasta que pudieron reparar la avería con un Safety Car.
Comentarios