El Gran Premio de Hungría dejó a Fernando Alonso más alejado del título, en puntos y en posiciones. Tras acabar quinto y con el segundo puesto de Raikkonen, el español ocupa ahora la tercera plaza del mundial. En una carrera limpia, poco pudo hacer el Ferrari del español que sigue un paso por detrás del resto de favoritos. Alonso salió quinto y terminó quinto.
Pero la sorpresa en Hungría no fue la quinta posición de Alonso, lo sorprendente fue que ningún Red Bull se subiera al primer escalón del podium. Vettel acabó tercero en una prueba que ganó Hamilton y se sitúa cuarto a tan sólo nueve puntos de Alonso. Otra amenaza para el asturiano que vuelve a ver como se le escapa el mundial. En declaraciones a la prensa tras terminar la carrera, Alonso afirmó que «será un milagro luchar por el campeonato».
Los problemas para Alonso no terminaron con esta impotencia de no poder superar a sus rivales directos. El piloto español tendrá que pagar una multa de 15.000 euros por activar los DRS cuando no tenía permiso para activarlos. Los DRS son un sistema que llevan todos los coches de fórmula 1 para facilitar el adelantamiento. Pero este sólo se puede activar cuando el coche que va delante está a menos de un segundo. Alonso lo activó cuando la distancia era mayor de un segundo y por eso fue penalizado con esta multa.
La fórmula 1 descansa hasta después de vacaciones y mucho tendrá que mejorar Ferrari si quiere estar a la altura el último tramo de la temporada. La lucha ya no es sólo con Vettel. Hamilton y Raikkonen se han unido a la fiesta y como no haya un cambio en Ferrari, el piloto asturiano puede salirse de esos tres mejores pilotos del año que sería un gran palo para la escudería italiana.
Comentarios