El asturiano ha declarado que seguirá luchando por el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a pesar de que la distancia con Vettel sea cada vez más grande. Alonso tiene claro que con el coche que tiene no puede hacer frente al Red Bull de Massa, pero no obstante lo dará todo para conseguir el mayor número de puntos posibles.
El primer escenario donde puede recortar puntos es en el Gran Premio de Singapur. Vettel ya se subió a lo más alto del podium el año pasado, por lo que no será fácil para Alonso. El piloto español también opinó en estas declaraciones sobre la marcha de Kimi a Ferrari, su actitud es positiva ante la llegada de este nuevo compañero a la escudería italiana. Respecto a Massa, Fernando Alonso ha lamentado su marcha al tratarse de un piloto con el que «el trabajo ha sido excelente en estos años».
La llegada de Singapur supone un cambio en el tipo de circuito. Se pasa de circuitos donde la velocidad punta tenía más importancia a circuitos donde la carga aerodinámica es fundamental. Aquí Ferrari tiene mucho que decir y tal vez el dominio de Red Bull no sea tan notorio e incluso podamos ver luchar a Alonso por lo más alto del podium.
Ferrari ha mejorado considerablemente la aerodinámica de su F138. El coche no funcionó bien en el último gran premio con características similares (Hungría) y el equipo ha intentado mejorar esto para sacar ventaja en estas últimas carreras del campeonato. El Gran Premio de Singapur nos dejará la respuesta para saber cómo funciona el F138 en este tipo de circuitos tras las mejoras.
Todo esto y mucho más lo podremos vivir a partir de esta sábado 21 en la clasificación y a partir del domingo 22 a las 14:00 hora española en la carrera.
Comentarios