Youabian Puma: el ridículo coche del millón de dólares

Posted by

Nuestro artículo de hoy es un poco distinto a lo habitual, ya que si normalmente os traemos deportivos espectaculares de precios desorbitados, en esta ocasión una de estas premisas no se cumple: el precio sí es desorbitado, pero el vehículo es de todo menos espectacular.

Youabian-Puma

Hablamos del Youabian Puma, un engendro diseñado por el llamado «Dr. K. Youabian», y al que muchos no han dudado en calificar como uno de los vehículos más ridículos que han visto en su vida. Los motivos son evidentes, estamos ante un vehículo de 6,15 metros de largo, con llantas de 44 pulgadas. Cuenta con el techo metálico retráctil del un Volvo C70 que se abre y se cierra en 20 segundos y está propulsado por un motor V8 de 7.0 litros capaz de producir 505 caballos de potencia, lo que le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en 6 segundos. Su precio, 1.1 millones de dólares.

Se trata de toda una bestia en su interior, eso está claro. Sin embargo en su aspecto exterior tiene más de ridículo que de fiero, y si no comprobarlo vosotros mismos en este vídeo en el que podemos ver al Youabian Puma en el parking de un supermercado:

En el vídeo se pueden ver las enormes proporciones del Youabian Puma, basta con compararlo con la altura de los otros vehículos estacionados en el parking o con las personas que se acercan a curiosear al ver un vehículo tan «diferente» (me reservo aquí la opinión, pues puede haber alguien a quien le guste).

Según su creador, «el Puma fue creado con un objetivo en mente: destacar y ser único». Desde luego el objetivo se ha cumplido. Ahora bien, quizá las numerosas críticas recibidas no sean precisamente la forma de destacar que el Dr. Youabian tenía prevista.

¿Qué opinas tú sobre el Youabian Puma? ¿Estás de acuerdo con las críticas que ha recibido?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*