¿Y si compartir coche es un nuevo modelo de negocio para fabricantes?

Posted by

El martes comentábamos la posibilidad de que la nueva tendencia de compartir coche supusiera una fuerte amenaza para los fabricantes. El escenario económico no es el más favorable y así lo demuestran las ventas de coches que no pasan precisamente por su mejor momento. Además, los consumidores se han vuelto mucho más cautelosos a la hora de gastar su dinero y si tienen opciones alternativas, el consumismo puro y duro ya no es siempre la mejor opción.

Sin embargo, si hay algo que está muy arraigado en España es la propiedad privada. Preferimos mil veces antes una casa en propiedad aunque estemos pagando hipoteca 40 años que vivir de alquiler toda nuestra vida como se hace en otros países. Además el hecho de tener que alquilar tu coche a un desconocido es algo bastante delicado, no sabes que puede hacer con él, si es de fiar, si puede ocurrir un accidente o que incluso puedan querer robártelo. Además, si alquilas tu coche por una tarde y de golpe lo necesitas puede ser un gran contratiempo.

webs_para_compartir_coche_ampliacion

Sin embargo, ¿qué pasaría si este fuera un nuevo modelo de negocio para los fabricantes de vehículos?. Tal vez ahora parezca impensable que un fabricante ponga a su disposición también sus vehículos para alquilar. Sin embargo, si algo es tendencia actualmente a la hora de montar una empresa o entre emprendedores es que los modelos de negocio deben pivotar, esa es la clave del éxito, hoy puedes empezar haciendo una cosa y mañana reconvertirte a otra.

Los fabricantes podrían entrar de lleno en el mundo de compartir coche y además de venderlos, crear plataformas para compartir trayectos y alquiler de coches por días incluso horas. La materia prima ya la tienen, ellos mismos poseen sus vehículos, sólo les falta explotar una nueva vía de ingresos que existe y cuya tendencia aumenta. ¿Pensáis que es posible?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*