Volvo podría empezar a exportar coches chinos a Estados Unidos

Posted by

La empresa Volvo podría romper el tabú de exportar coches chinos a Estados Unidos. Sería la primera vez que en un país donde se fabrican coches enteros, como es Estados Unidos, se diera el caso que entraran coches ya fabricados. Y además estos coches serían chinos, con la poca fama que tienen estos coches dentro de Occidente.

Volvo, que tiene fábricas en Suecia y en China, no lo ve tan descabellado como a priori parece y lo que hace unos meses era sólo una idea hoy es casi una realidad. La marca ya lo tiene todo listo para empezar a llevar coches desde China hasta Estados Unidos. Volvo juega con el bajo coste de producción de estos coches para que triunfen en Estados Unidos.

Coche Volvo

Para el CEO de Volvo, Samuelsson, no es nada raro que un producto chino triunfe en Estados Unidos. De hecho, según el propio CEO, muchos de los coches que se fabrican en Estados Unidos llevan ya una gran cantidad de piezas chinas. Por no hablar de otros productos que se utilizando a diario en Estados Unidos y que están totalmente manufacturados en el país asiático.

Para abastecer toda la demanda de Volvo a nivel mundial, la empresa cuenta con tres fábricas en China. Dos están en plena producción y otra está lista para comenzar a producir. De momento no hay una fecha exacta para que Volvo empiece a enviar coches desde China hasta Estados Unidos, pero como hemos comentado, esto se puede realizar ya mismo, la marca está preparada para ello y sólo es cuestión de tomar la decisión final.

De momento en Europa los coches de la marca Volvo que se compren seguirán viniendo de la fábrica de la empresa en Suecia. En Estados Unidos esto ya no está tan claro y muy pronto puede ser que veamos un trasvase de la mano de obra hasta China.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*