Los japoneses están muy mentalizados con el cuidado al medio ambiente. Hace unos días veíamos como los ciudadanos de este país que asistieron a la Copa del Mundo en Brasil, no dudaban en recoger lo ensuciado tras terminar el partido de su selección. Pues bien, otra prueba más de la responsabilidad de estos asiáticos es la construcción de este coche hecho sólo de madera con material reciclado y sostenible.
Este vehículo ha sido confeccionado por una empresa de muebles y tiene un coste en el mercado de 25.000 euros. Una cifra accesible para un coche hecho totalmente a mano por esta empresa. La velocidad que se puede adquirir con este coche es la de 80 km/h. Un coche artesano para conducir por la ciudad respetando el medio ambiente.
Este coche es una prueba más de la fiabilidad de los japoneses en el ensamblaje de coches. Son capaces de ensamblar cualquier pieza como estas de madera que se pueden ver en el vídeo. Simplemente genial la adaptación de los fabricantes para hacer de unos bloques de madera un coche que sea capaz de circular a 80 km/h.
Hay listas de espera para poder conseguir este coche, ya que no es fácil hacerse con uno de estos. El hecho de que el montaje sea totalmente manual hace que sea bastante complicado producir en cadena, por eso es difícil tener uno de estos coches en propiedad. Quien sabe si se hacen famosos y mucha gente quiere tener este coche, seguro que esos 25.000 van a ganar uno o dos ceros. Aunque es verdad que tendrían que pulir un poco la estética para que se hagan más «elegante». La seguridad también es un elemento a mejorar, la madera no es tan segura como los elementos que forman los coches modernos y ante un incendio el coche de madera ardería enseguida.
Comentarios