[Vídeo] Reventón de las ruedas de un Camaro Dragster en el banco de pruebas

Posted by

Antes de lanzarse al mercado o salir a los circuitos la mayoría de coches deben pasar por el banco de pruebas para comprobar que todo va a funcionar bien y en ningún momento se pone en riesgo la seguridad de los usuarios del mismo. En ocasiones también se utiliza este banco de pruebas para llevar al máximo los coches, y esto suele dejarnos bastantes imágenes impactantes como las que os traemos hoy.

Banco de pruebas

En este caso la imagen impactante se produce por la explosión de un neumático llevado al máximo de presión. Sólo el coche, un Camaro Dragster, ya impresiono. Sobre todo con sus 1.800 CV de potencia. Esta potencia ha sido la causante del reventón de la rueda que no ha podido superar esa enorme presión.

Como se aprecia en el vídeo, lo que se hace en este banco de pruebas es llevar al máximo la potencia del coche con una aceleración intensiva. Todo va bien hasta que de pronto la rueda revienta debido a la norme presión que ejerce este Camaro Dragster.

Con esta medición los expertos ya saben el máximo de velocidad que puede resistir ese neumático. Las soluciones para que esto no pase en momento que se ponga en venta el coche son varias. Se puede limitar la velocidad, cambiar de neumáticos, optar por unos neumáticos capaz de aguantar toda la potencia de este coche (si los hay…), etc.

Gracias a las máquinas de pruebas se pueden reproducir situaciones similares a las que se encontrarán los coches en la realidad para ver como reaccionan los mismos. Además de ser una gran herramienta para la seguridad también nos dejan imágenes como las de hoy, impresionantes por la potencia del coche y la facilidad para hacer añicos el neumático.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*