[Vídeo] Aquaplaning salvaje a toda velocidad

Posted by

Como siempre en nuestro blog te traemos los vídeos más salvajes de la red. Esos que llevan los coches al máximo y que no son recomendados hacer con nuestros coches si no se quieren tener muchos problemas. En este caso os traemos un vídeo récord guinnes, concretamente se consigue batir el récord mundial de hydroplaning.

Hydroplaning

Con el objetivo de pasar por las aguas sin llegar a profundizar en ellas, los aficionados a esta técnica buscan conseguir batir este récord de permanecer durante más tiempo circulando por encima del agua. El conocido aquaplaning llevado a su máximo nivel gracias a los vehículos que se utilizan para hacer esto y a la velocidad con la que se entra al agua. Fundamental para hacer este tipo de pioretas.

Para conseguir estas imágenes, se utilizan buggys, Concretamente para este vídeo se utilizó un buggy con un motor V8 y con más de 1600 cv. Nada mal para andar por encima del agua.

La gesta la ha conseguido el piloto Gudbjorn Grimsson, del equipo Extrme Formula Offroad y que logró recorrer 305 metros por encima del agua. Todo esto lo consiguió gracias a que la velocidad nunca bajó de los 70-80 kilómetros por hora, llegando a alcanzar la máxima de 87 km/h.

El resultado es el vídeo que os mostramos a continuación. Un aquaplaning perfecto durante esos más de 300 metros. Algo que supera a la propia física y que nos deja impactados pues parece que el coche esté literalmente conduciendo por encima del agua.

¿Qué te parecen las imágenes? ¿Estarías dispuesto a batir este récord? Por supuesto con uno de estos buggys, con un coche normal puedes acabar muy mal, sólo hay que ver lo mal que lo pasan los pilotos de fórmula 1 cuando llueve.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*