Todo sucedió en una carretera de California, donde un Ford Super Duty camuflado, aunque no lo suficiente como para no ser reconocido, ardió completamente ante las cámaras.
Como ya ha anunciado Ford sus planes son los de introducir una nueva generación de su ‘pick-up’ en el 2016. Para ello, está acelerando en su fase final de test en carretera, y por es mismo, un prototipo del Ford Superduty ardió de forma descontrolada en una carretera californiana bajo la atenta mirada de las cámaras. Incluso es posible que todas estas cámaras no sean exclusivamente de personas que pasaban por allí.
La marca americana está renovando toda su oferta en este segmento, comenzando por el Ford F-150 de 2015. Al año siguiente llegará su hermano mayor, este Ford Super Duty que hemos visto en llamas y con el que compartirá un frontal mucho más poderoso al mismo tiempo que una carrocería más ligera, en la que los paneles serán de aluminio. Esto irá acompañado seguramente de una nueva gama de motores mucho más eficientes, aunque cuesta imaginar a los comerciales de Ford intentando convencer al público americano de las bondades del 1.0 EcoBoost.
Parece que los dos ingenieros que iban en el interior de este prototipo del Ford Superduty tenían bastante claro que es lo que había que hacer ante el incendio del coche, ya que si pasados 20 segundos no se ha podido apagar, hay que abandonarlo inmediatamente porque ya será imposible. Arderá por completo, tal y como le ha pasado a este Ford Superduty que solo tardó 21 segundos en convertirse en un esqueleto de aluminio retorcido.
Ford está investigando las causas de este accidente, sobrotodo porque además del accidente se produjo una explosión bastante fuerte. Las causas pueden tener que ver con las altas temperaturas del Valle de la Muerte, el lugar donde se estaban realizando las pruebas y donde se pueden llegar a alcanzar temperaturas de hasta 57ºC.
Comentarios