Un Lexus IS F sale literalmente volando en el circuito de Bahrein

Posted by

Una reciente carrera de velocidad en el circuito de Bahrein demostró lo cierta que es aquella frase que Pirelli convirtió en su eslogan: «La potencia sin control no sirve de nada». Decimos esto porque el vídeo que os traemos hoy muestra como la potencia no lo es todo, sobre todo si no tienes una configuración capaz de soportarla.

ekanoo

El EKanno Racing Lexus IS F, con Khalid Mohamed como piloto, es el protagonista del vídeo que hoy hemos querido compartir con vosotros. Al parecer, este Lexus IS F formaba parte de una carrera de velocidad con otro vehículo (en el vídeo no podemos distinguir muy bien de que modelo se trata) en el Circuito Internacional de Bahrein. Todo parece normal. Los dos vehículos se sitúan en la línea de salida y calientan motores para la prueba. Sin embargo, una vez se da el pistoletazo de salida, el Lexus comienza a ganar altura hasta que finalmente acaba colisionando con el muro de protección.

«Yo estaba justo detrás cuando tuvo lugar este horrible accidente», explica el cámara de EkanooRacingTV, el canal oficial en Youtube del equipo. «Damos gracias a Dios de que nuestro piloto salió del coche sin ningún rasguño. Ahora empezaremos a contar los días que faltan para la introducción de la nueva sustitución del kit de arrastre».

A pesar de lo espectacular del accidente el piloto no sufrió daño alguno. Tampoco parecen darle mucha importancia desde su equipo, sobre todo si tenemos en cuenta las declaraciones del cámara de su equipo, que ya está pensando en probar las nuevas mejoras.

En cualquier caso, como decíamos al principio, este vídeo es un buen ejemplo de que la potencia no lo es todo. Existen otros factores igual de importantes que contribuyen a un mayor rendimiento, estabilidad y seguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*