Un coche sin volante, pedales ni conductor

Posted by

¿Has visto la película Minority Report de Tom Cruise? En ellas los coches eran totalmente autónomos, tan sólo era cuestión de subirse en uno de ellos, indicar el lugar al que querías ir y dejar que la maquina hiciera el resto. Esto que parece tan futurista puede estar más cerca de lo que pensamos, al menos en concepto, gracias al nuevo coche autónomo que Google está diseñando.

Los chicos de Google no paran ni un sólo momento y en materia de innovación es una de las empresas que mayores soluciones y de todo tipo sacan o al menos prueban. Este nuevo coche es totalmente autónomo pues no lleva ni pedales ni volante para ser controlado. Se trata de un coche eléctrico bastante pequeño y compacto pensado para dos personas. Su aspecto es bastante futurista al tiempo que sencillo, algo que desde Google han destacado que se buscaba desde el principio.

f6or9cj0si2jdzukiuq4

Para poner en marcha este coche autónomo tan sólo es necesario pulsar un botón de arranque, sólo existe un botón más para una parada de emergencia, no hay más opciones de interacción. Para indicar al vehículo a donde te quieres dirigir se recurrirá al uso de una aplicación móvil que se comunica con el propio vehículo.

Desde Google han destacado que se han centrado ante todo en la seguridad del vehículo y que los sensores que equipan son extremadamente preciosos. La idea a continuación es fabricar unos 100 modelos y comenzar a realizar pruebas en los próximos meses. Si todo va bien, en los años sucesivos se espera poder ponerlos en práctica en situaciones reales en ciudades de Estados Unidos mediante un programa piloto.

Sin lugar a dudas la idea es genial pues han probado como personas con dificultades físicas o incluso ciegas podrían utilizar un vehículo. Sin embargo, también hay muchas personas que no acaban de ver muy segura esta opción. ¿Te subirías a uno de estos coches autónomos o no te generan ninguna confianza?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*