Los coches híbridos que mezclan un motor de gasolina y un motor eléctrico son una realidad. Ya estamos más que acostumbrados a verlos por nuestras calles debido a que numerosas marcas han conseguido comercializarlo a un precio adaptado al mercado. Llegados a este punto ya estamos acostumbrados a verlos, sin embargo en materia de mecánica existe bastante desconocimiento entorno a este tipo de motores. Todos conocemos los motores de gasolina y diésel, cuales pueden ser sus principales problemas, las averías más típicas, su mantenimiento habitual…Sin embargo, a la hora de hablar de motores eléctricos, es más bien poco lo que se sabe entorno a ellos.
Principales miedos entorno a los coches híbridos
Llama bastante la atención la confianza ciega en los motores de gasolina por ejemplo, no deja de ser un recipiente con líquido altamente inflamable. Sin embargo, bien sea porque es a lo que estamos acostumbrados toda la vida, no tenemos ningún problema con ello. Sin embargo si que han surgido dudas entorno a los motores eléctricos por la posibilidad de un cortocircuito o alguna chispa que pudiera incendiar el motor con sus respectivas consecuencias.
Para calmar a los usuarios que más dudas tienen sobre su seguridad, muchas compañías han explicado que las baterías eléctricas utilizadas están perfectamente selladas. De hecho, los circuitos están totalmente protegidos para evitar contactos indeseados. Algunos modelos ya llevan sistemas por los cuales en caso de un posible accidente, cuando saltan los airbag estas baterías se desconectan automáticamente.
Lo que sí es cierto es que como usuarios no debería picarnos la curiosidad más de la cuenta y «trastear» con estas baterías eléctricas para evitar un posible shock. Estamos acostumbrados a revisar bajo el capó de nuestro coche cuando algo falla en el caso de los motores de gasolina pero si el fallo es del sistema eléctrico, mejor dejarlo todo en mano de los profesionales en un taller específico para estos modelos. Por lo demás, siempre que no metamos las manos donde no debemos, los coches eléctricos cuentan con una gran seguridad.
Comentarios