¿Sigue bajando el precio de los coches?

Posted by

Atendiendo a los primeros nueve meses de este año 2013 el precio medio de los coches nuevos vendidos ha descendido un 5% hasta los 15.656 euros si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior 2012. Uno de los grandes culpables en la disminución del precio de los vehículos es el Plan Pive por un lado y por otro, las prácticas agresivas en cuanto a precios de las compañías que no se han visto con otra opción si querían sacar su producción adelante.

Desde el sector se resalta que la gran bajada de precios es ante todo por el Plan Pive, ya que este supone un una ayuda del gobierno de 1.000 euros por un lado, más otros 1.000 que se compromete a añadir el fabricante. Este sin lugar a dudas es uno de los principales motivos del descenso, pero además hay otros. Las principales redes de distribución están bajando de forma considerable sus márgenes para poder entrar a competir pues la guerra de precios se está volviendo cada vez más agresiva.

precio_coches_ocasion

Por estos motivos sólo hacemos que ver descuentos constantes, de hecho, para muchos expertos, no existe mejor momento que el actual para hacernos con un coche nuevo. Tampoco hay que olvidar que el cliente es el que manda, que uno de los coches más vendidos haya sido el Dacia Sandero, que gracias al Plan Pive, se puede adquirir por 5.500 euros, es una señal muy importante.

Pero no sólo el precio medio de los vehículos está descendiendo, también los ingresos en concepto de impuesto de matriculación. En total y atendiendo al mismo periodo que en 2012, se ha producido una rebaja del 25,7% en el volumen de ingresos según datos oficiales de la Agencia Tributaria. Existen dos motivos principales para ello, por un lado el descenso en el número de matriculaciones y por otro, porque el 60% de los vehículos nuevos emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro por lo que se libran del impuesto de matriculación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*