El mes de noviembre ha terminado con buenas noticias para el sector del automóvil y es que la venta de vehículos sigue aumentando paso a paso conforme van pasando los meses. Los últimos datos ofrecen unos resultados que muestra un incremento del 15,1% de nuevos vehículos alcanzando un total de 55.450 unidades de coches vendidos.
El mercado del automóvil sigue con su tendencia alcista
Gracias a este nuevo dato correspondiente al mes de noviembre el mercado del automóvil ve como su tendencia alcista en ventas sigue creciendo de forma estable. Junto con el mes de noviembre y el pasado mes de octubre el aumento en ventas de coches supone ya un crecimiento anual del 2,1%. De seguir esta tendencia y repetirse los buenos datos durante el mes de diciembre la previsión es que al finalizar el año se hayan vendido en nuestro país entorno a 715.000 unidades.
Las patronales del automóvil de hecho se muestra optimistas de cara al último mes del año y es que con las 662.188 nuevas ventas producidas más la posibilidad de un incremento en la tendencia del 2,1% anual esperan mejorar la estadísticas y terminar el año con un total de 720.000 nuevas matriculaciones.
¿Qué comprador ha crecido más?
Si analizamos el número de ventas por sectores está claro que quienes más han animado el mercado automovilístico de nuestro país han sido los particulares. Y es que los vehículos para uso propio han supuesto un incremento de las ventas del 33% representando un total de 36.923 unidades vendidas. En lo que llevamos de año, podemos hablar de un total de 358.702 nuevos vehículos destinados a particulares.
Las empresas y los alquiladores son los que más reacios siguen a renovar sus vehículos y es que aunque los datos han mejorado a nivel anual durante este mes de noviembre se ha producido un descenso en las ventas de vehículos a empresas de un 7,9% y un 16,3% a los alquiladores.
Comentarios