Ya lo decía la cuenta de Twitter de la Policía Nacional la pasada semana, cuidado con los selfies que nos pueden causar un gran disgusto. Y es que nos encontramos casi a diario con noticias muy preocupantes como consecuencia de esta moda de hacerse autofotos. En la conducción también se ha puesto de moda esto de hacerse un selfie y según un estudio reciente 1 de cada 4 jóvenes europeos afirma que se ha hecho un selfie mientras estaban conduciendo.
Si esta autofoto se la realiza mientras el conductor está en un semáforo o en un atasco, se puede incluso entender. Pero, si se realiza mientras está conduciendo, es un gran riesgo que puede ocasionar un accidente donde salga malparado el propio conductor y otros vehículos que no tienen nada que ver con este selfie.
Por países son los jóvenes de Reino Unido los que más selfies se realizan al volante. De hecho, es en este país donde la moda se inició junto a Estados Unidos. En el ranking España ocupa la sexta posición, quedando algo por detrás (por suerte) de ese 33% de británicos que no dudan en hacerse un selfie mientras van conduciendo. Los franceses y los alemanas comparten la segunda posición en este ranking tan poco honoroso.
Según la marca de coches Ford, estos selfies pueden ser mucho más peligrosos que otras distracciones perseguidas por la ley. Hablan de que cada autofoto supone 14 segundos de distracción. 14 segundos que pueden ser cruciales para evitar un accidente o para provocarlo si perdemos de vista la carretera en una zona complicada.
La Unión Europea y las autoridades de cada estado miembro ya se han puesto manos a la obra para lanzar campañas en contra de los selfies al volante.
Comentarios