Las cosas están cambiando para el modelo León, uno de los más representativos de Seat. Con este modelo podemos hablar por primera vez de un coche León familiar. Porque este modelo no lo puede negar, está pensado para la familia y tiene todas las comodidades de un mono volumen familiar a la vieja usanza. Aunque con el toque León que tanto ha caracterizado este modelo en los últimos años.
Con la inclusión de los modelos ST, Seat ha sacado ya tres familiares junto a sus líneas más clásicas. A parte de este Sear León ST, están los modelos familiares del Seat Ibiza y del Exeo. De este Seat León ST destacamos la longitud del mismo, con una parte trasera mucho más larga que el modelo original (28 centímetros más).
El maletero cuenta con casi 600 litros de capacidad, con un diseño diáfano que le da sensación de profundidad y que permitirá meter todas las maletas de nuestra familia. Otra de las novedades del maletero es que contará con una especie de doble fondo donde se podrán meter los esquís y se podrán abatir los asientos para tener un maletero de una capacidad superior a los 1.500 litros.
Respecto al motor y al interior de este nuevo modelo, la similitud es casi total con el modelo de 5 puertas del León. En gasolina se puede optar por tres modelos (1.2, 1.4 y 1.8 TSI) y en diesel 1.6 y 2.0 TDI. También se podrá elegir el acabado de este modelo. Hay dos acabados; el modelo style y el modelo FR. El modelo style es más claro y el FR tiene un color más oscuro, con diferencias en los parachoques, las llantas, el tubo de escape y las siglas FR en la parte trasera.
Con este sorprendente modelo ST por primera vez Seat ha presentado un León con tres carrocerías distintas. Por una parte tenemos las versiones habituales de 3 y 5 puertas y ahora la versión familiar con este ST.
Comentarios