El Salón de Detroit es uno de los grandes eventos del año para todos aquellos que amamos el mundo del motor. Se trata de un escenario perfecto donde multitud de grandes marcas presentan las novedades con las que sorprender a expertos y el público en general. Últimamente hay bastante revuelo y entusiasmo con las marcas japonesas ante la opción de rescatar algunos de los clásicos como puede ocurrir con el NSX de Honda. Sin embargo, un rumor que ha cobrado muchísima fuerza últimamente es la posibilidad de que Toyota recupere a una vieja gloria de la marca como es el popular Supra.
Antes de nada, habría que aclarar que realmente no volvería al mercado el Toyota Supra si no que lo haría bajo otro nombre. Toyota a registrado recientemente la marca Mirai y es a partir de aquí cuando han surgido todos los rumores entorno a la posibilidad de que un nuevo Toyota con la estética del famosos Supra renovada se presentara en durante el Salón de Detroit.
¿Detalles al respecto? Cómo suele ser habitual con los rumores los detalles entorno a este posible modelo son escasos y son todo especulaciones pero no resulta tan raro hablar de un posible Toyota Supra de nueva generación. El motivo son algunas filtraciones realizadas por los propios trabajadores de Toyota donde aseguraron que el Salón de Detroit serviría para mostrar un concept car donde se verían las primeras ideas para hacer renacer a este mítico modelo.
Seguramente la palabra Mirai no sería finalmente el nombre de este modelo ya que en Japonés significa futuro así se trata más bien de una denominación para trabajar en futuros proyectos que como nombre oficial. Otro problema que se nos escapa a nuestros conocimientos es que Mazda en su momento utilizó ya el nombre de Mirai para algunos de sus prototipos, sin embargo Toyota parece haber registrado la marca, esperemos que no surjan batallas al respecto entre las dos compañías japonesas.
Comentarios