Publicidad y marketing de vehículos, cada vez más y mejor

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Que estamos en la era de la publicidad y el marketing no es nuevo. Parece que la mayoría de la población comienza a entender el fundamento del consumismo que rodea nuestras vidas. Cada vez vemos más paneles publicitarios, más modernos, más atrayentes y con mejores propuestas. ¿Habéis pasado últimamente por la Calle Gran Vía o por Picadilly Circus en Londres? Son las calles de la publicidad por excelencia y existen muchas otras del estilo en otras ciudades y países.

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Pues bien, si hay una publicidad atrayente que consideramos que está invadiendo las televisiones y los espacios publicitarios consiguiendo muy buenos resultados es la publicidad de coches. Las grandes marcas de coches invierten grandes sumas de dinero en marketing publicitario enfocado a distintas percepciones humanas: provocar alegría, llamar la atención, dejar un mensaje encriptado en nuestro cerebro o provocar asombro con situaciones extrañas. Toda la publicidad tiene el mismo objetivo pero cada marca utiliza caminos diferentes.

Por ejemplo, a día de hoy, si nos fijamos en todos los anuncios de televisión de las marcas de coche más populares vemos dos características fundamentales: música moderna y atrayente y colores. La música depende del estilo de coche que queramos promocionar: música clásica suele ir ligada a coches elegantes para profesionales pero la música dubstep, muy de moda en anuncios últimamente, va más enfocada a gente joven. También hemos visto Hip Hop en algún anuncio de coche que quiere llamar la atención en medio del resto de sonidos publicitarios con una música más underground que la mayoría no está acostumbrada a escuchar. ¿Te habías dado cuenta de estos detalles musicales cuando estás viendo los anuncios de tus coches preferidos?

Marca personal en publicidad de coches

Imponer un estilo y una marca personal esclave en el marketing publicitario y por eso las grandes marcas de coche se imponen a menudo con ideas sencillas que llegan a cualquier posible consumidor que se encuentra en el sofá de su casa. Esto no sucede solo en el área de los coches. Por ejemplo, los colchones Pikolín están asociados al descanso, las tiendas IKEA al independentismo y originalidad en la decoración y El Corte Inglés a la moda de calidad de última hora.

Tener una marca personal y que los consumidores asocien ciertas ideas con tu marca resulta fundamental para la venta de vehículos. Por ejemplo, vemos algunos anuncios de coches en los que aparecen niños y se asocia el espacio y la seguridad con ese modelo de coche específico. ¿A quién va dirigido? Evidentemente los niños no conducen pero sus padres sí. Van dirigidos a las familias con varios niños.

Pues bien, así sucede con todo. Los anuncios publicitarios de coches son cada vez más originales, más sonoros, más coloridos y las ideas que subyacen tras todo eso son las que nuestro cerebro almacena y a la hora de comprar el próximo coche, tu subconsciente te llevará hasta la marca que haya dejado huella en él.

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