Jeep pasa por un momento dulce en lo que se refiere a ventas tanto en Europa como en el resto del mundo. Esta inercia no quiere ser desaprovechada por Jeep y ahora nos presenta el que está llamado a ser el nuevo buque insignia del fabricante entre su gama de vehículos, el Jeep Grand Cherokee.
Lo cierto es que es difícil clasificar al nuevo Jeep Grand Cherokee pues rompiendo con la habitual de fijarse un público objetivo, este modelo ha cautivado a los amantes de los SUV, los aficionados al off-road y los apasionados de las actividades al aire libre. Una cosa está clara, se trata de un coche de alta gama que tendrá que hacer frente a marcas y modelos tan poderosos como el ML de Mercedes, el Q7 de Audi o el X5 de BMW.
Este Jeep Grand Cherokee es ante todo, tecnología en estado puro. Cinco modos de tracción, podemos controlar tanto suspensión como los descensos. En el panel de control que equipa tendremos información sobre la velocidad, el líquido de refrigeración, régimen motor, nivel de combustible, distancias, consumo, todo tipo de parámetros sobre la suspensión, control gráfico de la torsión y un largo etc.
Podemos encontrar en España hasta cinco modelos distintos, dos motores diesel y tres de gasolina. Los precios de este nuevo Jeep Grand Cherokee varían bastante según el modelo, teniendo el «más básico» un precio de 48.900 y llegando hasta los 71.000 euros en la versión más superior. En cuanto a las acabados encontramos cuatro, el más básico es el Laredo pasando por Limited, Overland, Summit y por el último la versión más completa que es la SRT, que además de en extras se diferencia por mejores acabados exteriores.
Sin lugar a dudas se trata de un modelo de coche que hará las delicias de los conductores más aventureros y que ya puede ser encargado en España. No habrá camino que se te resista.
Comentarios