Lo normal cuando se intenta batir un récord de velocidad es utilizar un circuito con las mejor superficie y las mejores condiciones de seguridad. Sin embargo, parece que los protagonistas de este vídeo no tuvieron en cuenta todos los elementos posibles a la hora de intentar batir un récord con un Lamborghini Gallardo. ¿Las consecuencias? El Lambo pierde el control y acaba en un gran charco que hay junto a la pista.
El conductor de este Lamborghini tuvo la suerte de no sufrir ningún daño, aunque no queda muy claro por qué perdió el control del vehículo. El vídeo tampoco da muchas pistas sobre el motivo, parece que se acerca demasiado a los conos y que el piloto intenta corregir la trayectoria de una forma un poco brusca, algo que ya sabemos lo que supone a esas velocidades. Aunque esta sea la hipótesis más probable, tampoco lo podemos saber con certeza, puesto que la nube de polvo que se origina no permite ver qué es exactamente lo que ocurre en el momento exacto en el que el piloto pierde el control.
Otra de las explicaciones al suceso podría tener que ver con el kit WHP 2000 que lleva instalado este Gallardo. Este tipo de kits pueden resultar peligrosos en algunos deportivos, en tanto que muchos no son capaces de aportar carga aerodinámica adicional. Además, como podemos ver, este Lambo no tiene alerón trasero, algo que también pudo haber influido en el incidente.
En cualquier caso, lo importante es que nadie resultó herido en este percance. El único damnificado fue el precioso Lamborghini Gallardo, que acabó empapado y tuvo que ser remolcado. Seguro que a la próxima ocasión los responsables de este intento de récord buscarán un lugar más apropiado, sin ningún tipo de lugar con agua en las inmediaciones.
Comentarios