Peugeot 308 R Hybrid – Descuida, sale en 2020

Posted by

Aunque la fecha de lanzamiento del Peugeot 308 R Hybrid está fijada en el año 2020, ya hemos podido ver bien de cerca cómo es su prototipo y hemos entendido, casi al instante, por qué su objetivo principal es hacer ver que los híbridos pueden ser igual o más llamativos que un coche corriente.

No es que nadie lo dudara realmente, pues la tecnología híbrida avanza a una velocidad muy difícil de seguir, incluso para los poderosos motores de gasolina y sus rápidas aceleraciones. Sin embargo, sí es cierto que algunos diseños distaban de ser cuanto menos atractivos para el conductor medio, no digamos para quienes busquen radicalidad en el concepto y atrevimiento en sus líneas.

El Peugeot 308 R Hybrid combina todo esto con una maquinaria digna del mejor gasolina tradicional. Tardaremos aún mucho en verlo, pero ya se hace de rogar.

Visualmente es lo que más impacta de este vehículo a primera vista, como es lógico. Sobre todo llama la atención su pintura a dos colores, metáfora clarísima de su doble corazón eléctrico y motorizado. A nivel general este modelo ha sido ensanchado considerablemente, en las aletas, las vías del chasis e incluso los neumáticos, que gastan unas llantas de hasta 19″.

Es un cinco puertas espacioso y elegante con forrado de cuero en toda la tapicería interior y un diseño baquet para los que van delante. No se ha especificado de momento elementos de conectividad y similares, dado que presumiblemente habrá todo un panel nuevo en este tipo de coches en la próxima década.

A nivel interno es donde encontramos sus verdaderas bazas para equipararse con modelos de pura gasolina. La combinación de los 270 CV disponibles en el RCZ R y un motor eléctrico de 116 CV permite al Peugeot 308 R Hybrid alcanzar una potencia de hasta 500 CV, que le empuja de 0 a 100 Km/h en nada menos que 4 segundos.

Esta versión GTI híbrida tiene tracción a las cuatro ruedas, y hasta 730 Nm de par. Además su consumo es de tan sólo 2,9 l. por cada 100 Km.

Así pues, el Peugeot 308 R Hybrid enamora por su diseño y por su personalidad interior (es decir, su mecánica), sin embargo también llega para romper tanto corazones como récords, porque el precio de salida es, cuanto menos desorbitado. Unos 45.000 euros por cada uno de estos vehículos del futuro, cuando suponemos que ganar tal cantidad de dinero seguirá siendo tan complicado como actualmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*