Nissan crea el coche que se limpia solo

Posted by

Aunque no esté demostrado científicamente cualquier propietario de un vehículo puede corroborar aquella teoría que dice que si lavas el coche las probabilidades de lluvia aumentan. Eso es así, y parece que en Nissan también lo saben, puesto que han diseñado un prototipo de Nissan Note al que le han incorporado la tecnología Ultra-Ever Dry, una tecnología que protege a la carrocería del coche de casi cualquier sustancia.

nissan-ever-dry

Nuestros amigos de Nissan quisieron hacer la prueba aplicando esta tecnología únicamente a la mitad de la carrocería. El resultado, que podéis ver en el siguiente vídeo, es sorprendente:

Nissan ha presentado este prototipo como el coche que se limpia solo, afirmación que puede considerarse algo desmedida, puesto que tanto el interior del vehículo, ruedas y cristales seguirían necesitando de su particular limpieza.

De momento Nissan no planea incluir la tecnología Ultra-Ever Dry en sus modelos, sino que piensa más bien en la posibilidad de que este revestimiento sea opcional en futuros modelos.

Ahora bien, parece que Nissan tampoco a contado la historia completa. Al parecer este novedoso revestimiento tendría fecha de caducidad, lo cual quiere decir que el propietario del coche debería aplicar de forma periódica nuevas capas de revestimiento para que éste sea efectivo. Por lo tanto, la nueva tecnología poco cambiaría las cosas, puesto que los propietarios de un vehículo deberían de sustituir el lavado por la aplicación de nuevas dosis de revestimiento.

Además, según se puede ver en determinados vídeos de Youtube parece que la nueva tecnología tampoco es tan efectiva como nos muestra el vídeo de Nissan.

De todas formas se trata de una tecnología todavía en desarrollo, por lo que puede ser únicamente el principio de lo que ésta puede ofrecer en el futuro. Esperaremos a ver como Nissan resuelve la papeleta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*