Local Motors fabricará un coche con una impresora 3D

Posted by

¿Es posible fabricar un coche con una impresora 3D? Sinceramente si nos hacen esta pregunta y tenemos que responder rápido parece claramente que no. Sin embargo a Local Motors parece que le gustan los retos de este tipo y se ha propuesto batir uno nuevo que no es otra que la fabricación de un vehículo eléctrico mediante la técnica de impresión 3D.

Lo cierto es que la impresión 3D no es ninguna novedad y ya llevamos bastante tiempo viendo ejemplos y aplicaciones que pueden utilizarse en la vida real para crear piezas. Ahora, hablar de un coche es un tema muy serio pues las limitaciones de estas impresoras vienen básicamente por el tamaño por lo que «imprimir» piezas de coche no es precisamente una tarea fácil.

Local Motors

A pesar de todo Local Motors quiere dejarnos a todos con la boca abierta y se compromete a fabricar en tan sólo cinco días, durante la realización de la Exposición Internacional de Chicago un coche eléctrico. No es la primera vez que Local Motors sorprende a propios y extraños con retos de este tipo pues en 2012 ya fabricó en sólo 6 días un Rally Fighter aunque en esta ocasión, la cosa es bien distinta.

Habrá que ver como Local Motors consigue hacer frente a este reto, cuantas piezas del coche son finalmente por impresión en 3D, si todas van a ser realizadas allí o habrá que llevar parte del trabajo hecho de casa y en la feria se terminará para enseñar el resultado final. Al fin y el cabo el objetivo de todo esto es muy claro, pretenden demostrar como con el uso de nuevas tecnologías de fabricación pueden obtenerse vehículos seguros, rápidos y eficientes.

Además, se busca crear nuevos puestos de trabajo gracias a esta técnica, reducir los costes de fabricación y que como resultado se pueda obtener un nuevo vehículos sostenible. Sin embargo, al final todo acabará reducido a lo mismo, que este tipo de modelos tiene que ser deseo de compra por parte del gran público.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*