Tras un tiempo en que BMW ha estado dejando en duda la posibilidad de lanzar este coupé, finalmente la empresa alemana ha confirmado que el nuevo BMW Serie 4 llegará pronto para sustituir al Serie 3. Se espera para después del verano y las primeras imágenes muestran un coupé inspirado en el Serie 6.
Los primeros datos que se han conocido nos enseñan un una línea más larga que la Serie 3, con 4,64 metros el nuevo BMW Serie 4 es tres centímetros más largo que la versión anterior. Es más ancho, más bajo y más alto con el fin de dar una visión mucho más poderosa de este coche. BMW ha querido dotar de aerodinámica a este modelo, con una terminación mucho más redondeada con un estilo coupé propio, mucho más que el Serie 3.
A pesar de estas dimensiones superiores, se ha rebajado de peso. 45 kilos menos respecto al Serie 3 que logran el objetivo antes mencionado de conseguir un coche mucho más deportivo. Para aquellos que necesiten más en este aspecto, pueden conseguir el chasis deportivo M que se incluirá como extra. Las llantas de serie de 17 pulgadas también podrán ser sustituidas por unas de 18 o 19.
Tras ver la parte exterior es hora de meternos de lleno en el motor de este Serie 4. Esta serie parte con un 428i, 4 cilindros con 245 CV. El tope estará en el 6 cilindro y 306 CV, de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y un consumo que se queda cerca de los 8 litros por cada 100 kilómetros.
Este BMW Serie 4 estará preparado para 4 plazas y contará con un maletero con capacidad de 445 litros. La conducción será más segura y sencilla que nunca con un conjunto de cámaras y sensores listos para facilitar tareas cotidianas en la conducción que van más allá de aparcar. Estos sistemas avisarán al conductor ante el cansancio o ante los posibles obstáculos que te puedas encontrar en la carretera.
Estamos ante un auténtico coupé que da un salto de calidad respecto a su versión anterior. El Serie 4 es un deportivo de primera clase.
Comentarios