Factores importantes en los seguros de coches

Posted by

seguros de coches

Uno de los aspectos más importantes de un vehículo es el correspondiente a la seguridad. Pero ésta no sólo abarca cuánto protege al conductor y a los ocupantes en caso de un accidente o avería, sino también cómo una aseguradora mantiene activas las coberturas necesarias para evitar cualquier tipo de consecuencia económica en estos casos. Por esa razón, repasamos a continuación los factores que son importantes en los seguros de coches y que todo conductor debería conocer, para escoger aquél seguro que más se ajuste a sus necesidades económicas y de conducción.

En primer lugar hay que tener en cuenta que la ley obliga a contratar un seguro de coche a terceros como mínimo. En este tipo de seguros se cubre los daños ocasionados a otros vehículos, así como a los ocupantes del mismo. La ley no obliga a coberturas adicionales, sin embargo la gran mayoría de conductores prefieren contratarlas para disfrutar de una conducción más segura.

Entre estas ampliaciones de un seguro de coche básico que, de hecho, se denominan seguros de coche a terceros ampliados, destacan principalmente la cobertura en caso de incendio, la cobertura por el robo de parte o la totalidad del vehículo, así como la cobertura de las lunas, ya sea de rotura completa o una pequeña grieta.

Algunas coberturas de los seguros de coches están a veces incluidas en estos planes y otras veces se tienen que contratar por separado. Esto dependerá de las diferentes aseguradoras, de ahí que el uso de comparadores de seguros de coches sea hoy en día una herramienta tan recomendable.

La cobertura total se consigue mediante la contratación del seguro de coche a todo riesgo. En este tipo de seguro, la aseguradora cubre todos los gastos derivados de un accidente, tanto para el otro coche y sus ocupantes, como también para el vehículo propio y el conductor o el resto de pasajeros.

Una opción al seguro de coche de todo riesgo es la de franquicia. Con esta modalidad el tomador del seguro asume parte del gasto de la reparación y, a cambio, la cuota a amortizar es sensiblemente menor. Cuanto mayor sea la franquicia, menos tendrá que pagar por el seguro de coche.

Estas son las modalidades de seguros de coches más conocidas hoy en día. No obstante, el meteórico impulso que las nuevas tecnologías están disfrutando, sugiere la elección de seguros de coche que más al día estén, sobre todo en lo que a legislación y coberturas se refiere en relación a las nuevas tecnologías como la conectividad a Internet, el servicio de asistencia remota y automática, la tecnología de iluminación o incluso de conducción autónoma. Todos estos avances tecnológicos deben estar claramente regulados en la ley y, de hecho, la mayoría lo están y lo muestran claramente en los detalles de cada seguro. Con un comparador de estos seguros de coche se puede conseguir encontrar aquél que cubra las necesidades más básicas, combinado con una cobertura de los nuevos avances tecnológicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*