El proceso de fabricación de un BMW i8

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Nos encantan todos los procesos de fabricación de las distintas marcas de coches, por ello siempre que alguna marca ofrece información sobre este proceso, nos gusta compartirlo con vosotros. En este caso ha sido BMW quien nos ha dado información sobre cómo es el proceso de fabricación de su BMW i8. bmw i8 Lo primero que hay que saber del proceso de fabricación de este coche es que se divide en dos:

  • Life. Esta parte engloba la cabina y está construida con fibra de carbono
  • Drive. Aquí se trabaja el chasis y el tren de transmisión

De esta forma BMW acorta el tiempo de producción, consiguiendo así que este tiempo se reduzca a la mitad. Además, el uso de fibra de carbono (PRFC), también ayuda a que este tiempo sea considerablemente menor a un montaje estándar. Una vez estructurada la forma de trabajar, desde Moses Lake se empieza  a producir fibra de carbono. Una fibra muy pequeña que pueda formar láminas para incluir en el coche. Una vez que la fibra está moldeada, se procede a unir las partes para dar forma al módulo que antes hemos llamado Life. En Dingolfing se ejecuta el módulo Drive, aquí el aluminio es el protagonista y para ello se funde y se trabaja. Una vez que ambas partes están desarrolladas, en la zona habilitada para el ensamblaje se unen ambas partes y el proceso de producción de un BMW i8 termina. Factory De forma resumida, así sería la elaboración de este coche. Como veis, la clave está en dividir el trabajo y en la apuesta por la fibra de carbono. Es bastante sorprendente como ambos factores han conseguido reducir el tiempo de producción. El futuro está en que todos los coches se produzcan de forma similar a como lo hace este BMW i8.

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