Siempre es complicado cumplir con las previsiones y más difícil todavía conocer las expectativas de los usuarios ante un lanzamiento. A veces cuando crees que tienes el producto ideal, las ventas no son lo buenas que esperabas y en otras ocasiones, te sorprendes por la gran acogida de tu producto. Esto es lo que ha sucedido con el modelo Ford Fiesta ST, que ha tenido una gran aceptación en Europa.
El nuevo Ford Fiesta ST lleva disponible en el mercado unos 6 meses, tiempo durante el cual, en Europa ya ha recibido 10.000 pedidos de este vehículo. ¿Mucho o poco? Pues parece ser que mucho pues para Ford han conseguido doblar el número de pedidos esperados. Esto ha provocado que su planta de fabricación situada en Colonia haya tenido que rendir un 15% más para poder hacer frente a esta demanda. Tras el aumento de la producción, en Colonia se fabricarán diariamente 60 Ford Fiesta ST.
Los principales demandantes de este modelo y donde más hondo ha calado es en Reino Unido ya que el 56% de los Ford Fiesta ST vendidos hasta el momento ha ido a parar al territorio británico. En segundo lugar los siguen los países de Alemania y Suiza, lo que hace que en conjunto, los tres países supongan el 87% por ciento de la demanda de este modelo de Ford. Además, los colores predominantes para este coche son el Molten Orange y el Azul Racing, colores totalmente exclusivos de este Ford Fiesta ST y que los compradores no han querido desaprovechar.
Haciendo un pequeño resumen y para quien no lo conozca el Ford Fiesta ST es un subcompacto deportivo que podemos encontrar con un motor de 182 CV. Extras como el control vectorial de par o el gran trabajo realizado por los ingenieros en su chasis han hecho que las pruebas con este vehículo hayan sido positivas. Como pega, su pequeño depósito de 42 litros que se antoja insuficiente para poder realizar viajes largos.
Comentarios