El anuncio de coche más viral de los últimos tiempos

Posted by

subaru

YouTube es la red de vídeos que alberga la mayor parte de los fenómenos virales que se crean en este tipo de formato. Los anuncios de marcas y empresas son una buena prueba de ello y así lo ha podido confirmar la marca japonesa Subaru, la cual ha visto cómo su anuncio triunfa entre el público general y se termina convirtiendo en uno de los anuncios de coche más viral de los últimos tiempos.

Está claro que el marketing juega un papel súper importante en los anuncios de las marcas y, de hecho, cada una se enfoca en provocar un tipo de emoción o sentimiento diferentes en los potenciales clientes. Pues bien, en el caso de la marca Subaru no existe una emoción predefinida que se despierte de forma única en la persona que visualiza su vídeo sino que se crea un conjunto de varias emociones:

  • En la parte inicial del anuncio, se ve cómo una mujer va conduciendo su vehículo y de repente atropella a un perro en medio de una carretera oscura. Esta parte del vídeo genera tristeza entre el público que lo visualiza, pero también genera sorpresa por no tratarse de un anuncio habitual.
  • Cuando la mujer baja del coche y se encuentra sorprendida de lo que ha sucedido, da media vuelta y se muestra preocupada sin saber qué hacer. En este momento experimentamos intriga por saber a dónde quiere llegar Subaru con toda esta situación tan triste.
  • Por último, el perro se levanta y corre hacia el coche para terminar subiéndose y conduciendo, dejando a la conductora tirada en la carretera. Esta parte del anuncio genera confusión, sorpresa pero también risas. Es la parte más emocionante del anuncio y la que menos te esperas, claro está.

De esta forma, se demuestra una vez más que los anuncios más raros pueden llegar a convertirse en lo más virales. Subaru lo ha conseguido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*