El aire acondicionado en los coches, una mala compañía para ahorrar combustible

Posted by

En estos meses de calor el aire acondicionado no falta en ningún coche. Sobre todo en las horas centrales del día, nos permite poder conducir sin que el calor nos afecte. Pues bien, hoy vamos a analizar la parte negativa del uso del aire acondicionado, el gasto en combustible. ¿Es tan elevado como se dice? ¿Es mejor tener un climatizador?

climatizador

El incremento de consumo por utilizar el aire acondicionado no es el mismo para todos los coches. Si miramos la tabla de los motores Diésel elaborado por Emission Analytics, nos encontramos con que el consumo se incrementa un 4,6% si hacemos uso del aire acondicionado. En los motores de gasolina ese incremento es menor, de sólo 3,8%. En los híbridos este aumento es bastante superior y llega hasta los 6,1%.

Utilizar un climatizador en vez de aire acondicionado es mucho mejor para el confort de los usuarios, pero también lo es para el consumo de combustible. El hecho de que este sistema funcione de forma automática y no sea el usuario el que regule el termostato subiendo y bajando la temperatura, hace que se consuma hasta un 1,5% menos de combustible.

Por tanto, si quieres ahorrar combustible tal vez la mejor opción sea bajar las ventanillas. Porque aunque el coche puede perder aerodinámica y consumir más para alcanzar la misma velocidad, este consumo extra no es tan grande como el que se gasta con el aire acondicionado. No obstante para muchos merece la pena ir cómodos en el coche y pagar ese extra, aunque para otros ese consumo extra puede suponer no llegar a fin de mes. Con este estudio seguro que queda claro cuáles son las mejores opciones para poder ahorrar en el consumo de combustible de nuestro coche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*