Descubre el origen de los vehículos más emblemáticos de Mad Max: Furia en la carretera

Posted by

El 15 de mayo se estrenó en cines la película Mad Max: Furia en la carretera, el regreso de una saga traída directamente por su creador, George Miller con Tom Hardy como Max y Charlize Theron como Furiosa.

Si algo tiene esta saga son sus vehículos, auténticas bestias de la carretera que aparecen en casi todo el metraje y se convierten en protagonistas únicos. En esta ocasión no iban a ser menos y hemos querido presentaros a cada uno de ellos para que, cuando vayáis a ver la película en el cine, los reconozcáis al instante y sepáis la historia que hay detrás de ellos.

El Interceptor

Lo que nació como un Ford Falcon Coupe XB de 1974, recibió una delantera tipo Concorde, casco de inyector Scott SuperSlot y un diseño atractivo al estilo apocalíptico de Mad Max. Comienza a verse en la primera película de 1979 como un prototipo sobrealimentado que sirve al protagonista para perseguir a sus víctimas. En la segunda entrega de 1981 fue completamente destruido, sin embargo volveremos a verle en Mad Max: Furia en la carretera. ¿Nos explicarán su reaparición?

El Coche de Nux

Este impactante Chevrolet Coupé de 5 puertas es conducido por Nux y su origen lo encontramos en La Ciudadela. Nux es todo un fanático del líder Immortan y todo un amante de la carretera, lo que le hace completamente imprevisible con su vehículo que incluye nitro impulsado, sobrealimentación turbo y un motor V8 bobinado. Por si fuera poco, tiene un diseño único de ruedas ladeadas y tubos de escape enfocados hacia abajo con forma de ala, dando así la sensación de estar volando. Este carro de combate es tan impactante por su chasis de acero pulido exterior como por su recargado interior lleno de extraños accesorios que hacen aún más alocada su conducción.

Lotus F1 MAD MAX Híbrido

Imaginad por un momento el páramo de Mad Max y los imponentes y veloces vehículos que lo recorren. Ahora aplicad ese diseño destartalado en un auténtico Fórmula 1 Híbrido creado específicamente para la película.

Esto es lo que se ha atrevido a hacer Lotus F1 Team, que junto a sus pilotos Romain Grosjean y Pastor Maldonado, presentó este vehículo único y desquiciante sólo digno de una película como Mad Max: Furia en la carretera. El evento se produjo en el Centro Comercial Splau, donde en una exposición única se exhibieron todos estos vehículos con una asistencia de más de 70.000 personas.

En la película, sin embargo, podrás ver todo tipo de coches, motos y camiones con diseños únicos. Hasta 150 unidades se fabricaron para el rodaje. Si eres amante del motor, ¡no te pierdas esta cita!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*