¿Cuánto sabes de coches?

Posted by

¿Te consideras un auténtico loco de los coches?, ¿lo sabes todo acerca de ellos?, ¿nada se te escapa? Entonces seguro que sabrás al dedillo todos los aspectos importantes a los que debes prestar una especial atención si te vas a ir de viaje con tu propio vehículo.

Y es que hay mucha gente que cree estar completamente entendido sobre coches, pero en el momento de la verdad se da cuenta de que esto no es así, y que muchísimas cosas más de las que imaginaban se les escapan. Por ello, para que este no sea tu caso y sepas a la perfección todo a lo que debes prestarle atención, a continuación te dejamos todos aquellos aspectos que debes revisar antes de comenzar tu próximo viaje. Allá vamos.

cuanto-sabes-de-coches

Aspectos importantes antes de viajar con tu vehículo

Revisa los niveles de aceite

Sin ninguna duda, uno de los aspectos más importantes a los que debes prestar atención es a los niveles de aceite de tu coche. Es fundamental echar un vistazo, y asegurarte que cuente con la cantidad necesaria para los kilómetros que vayas a recorrer.

Esto, sepas mucho de coches o no, es una tarea muy sencilla, ya que los fabricantes se esfuerzan por ponérnoslo lo más fácil posible.

 El anticongelante

Mucha gente ni siquiera sabe lo que es, pero sin duda es otro aspecto muy importante que debes tener muy en cuenta. No importa que sea verano, ya que es algo fundamental para que el coche funcione perfectamente y no tengas ninguna sorpresa durante el viaje.

 Los limpiaparabrisas

No hace falta decir el papel tan importante que juegan los limpiaparabrisas en tu vehículo. Tienes que fijarte en que funcionen perfectamente y en que tengas líquido suficiente. Es de vital importancia.

El estado de las luces

¿Alguna vez te han hecho las largas por la carretera sin ningún sentido? Quizás sea porque las luces de tu coche no funcionan como deberían; te falla la luz de freno, la luz trasera izquierda está fundida, están mal reguladas…

Revisar el estado de las luces es algo necesario cada cierto tiempo, pero todavía más si vas a viajar por carretera. Puedes hacerlo tú mismo, o puedes acudir a tu taller de confianza. La seguridad durante tu viaje depende de ellas.

 Los neumáticos

Sin duda, el estado de los neumáticos es lo más importante cuando vas a viajar en coche por carretera. Debes fijarte no solo en el estado, sino también en que estén perfectamente equilibrados.

Esto es muy sencillo, ya que todos los neumáticos cuentan con un indicador que sirve para comprobar el desgaste de las cubiertas de las ruedas. Si están en el testigo o están cerca de tocarlo, lo más recomendable es que las cambies cuanto antes.

Líquido de frenos

Comprueba a fondo el estado de tus frenos y echa un vistazo al depósito del líquido de frenos. Para ello, pisa a fondo el pedal de freno y comprueba si el vaso de expansión se modifica de algún modo. Si quieres necesitas más información puedes solicitarla en http://www.motormain.es/.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*