Audi Swarm: Sustituyendo los faros traseros por una pantalla OLED

Posted by

Audi Swarm es una de las nuevas innovaciones de la casa de automóviles alemana con la cual vienen a introducir una nueva revolución tecnológica que afecta a la parte trasera de nuestros vehículos. ¿En qué consiste? Audi Swarm propone eliminar los faros traseros que encontramos hoy en día en cualquier vehículos en favor de una pantalla basada en la tecnología OLED.

Por lo tanto, el resultado sería la desaparición de los faros para sustituirlos por una pantalla curva, como la que podemos encontrar en un televisor moderno. Lógicamente, esta pantalla debe seguir siendo capaz de realizar las funciones que hasta ahora realizan los faros. De esta manera, en esta pantalla se mostrarían los intermitentes, luces de posición y de frenado utilizando patrones de luz que además se adaptaría en intensidad y dirección en función de los movimientos que realiza el coche.

audi-swarm

Lógicamente, esto se trata de momento aún de un prototipo que hay que explotar y analizar realmente su utilidad y si es viable sin poner en riesgo la seguridad de los conductores. De momento su principal inconveniente es el coste de aplicarlo, porque se pasa de equipar unas simples bombillas a una pantalla OLED pero además es posible que estos movimientos de luces puedan convertirse en una distracción para el resto de conductores aunque imaginamos que todo será cuestión de acostumbrarse.

Además de imitar a los faros traseros, gracias a esta pantalla podría mostrarse otro tipo de información y es que Audi Swarm es capaz de mostrar todo tipo de imágenes. Sus responsables aseguran que sería muy útil para mostrar información relevante como la velocidad, el tiempo o el tráfico.

Hasta aquí todo bien pero ya hay quien asegura que no tardarán en «piratear» el sistema para poder utilizarlo como otro elemento más decorativo dentro del mundo tunning de los coches. ¿Os lo imagináis?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*